Muere Aurelio Abad, alto funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza

Militante socialista, fue número dos del Área de Servicios Públicos en las etapas de los gobiernos de Juan Alberto Belloch y ZEC.

Aurelio Abad (izquierda), junto a Carmen Dueso y Fernando Gimeno, en una comisión en el Ayuntamiento de Zaragoza en 2014.
Aurelio Abad (izquierda), junto a Carmen Dueso y Fernando Gimeno, en una comisión en el Ayuntamiento de Zaragoza en 2014.
H. A.

El alto funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza Aurelio Abad, quien fuera número dos del Área de Servicios Públicos en los gobiernos del Partido Socialista y ZEC, ha fallecido este lunes a la edad de 64 años. Militante socialista, tenía un hijo y era el compañero sentimental de Carmen Dueso, miembro de la Ejecutiva del PSOE en Aragón y exteniente de alcalde del Consistorio.

Nacido en la localidad soriana de Berlanga de Duero en 1958 y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Abad desarrolló toda su carrera profesional en el Consistorio zaragozano en distintos puestos. Así fue economista de intervención general, jefe de la unidad de costes y análisis del servicio en el gabinete de estudios económicos del área de Hacienda y Economía, jefe del servicio de Presupuestos y coordinador general del área de Servicios Públicos y Personal, su último cargo (de 2015 a 2017). Desde hace un tiempo, estaba de baja por enfermedad.

Asimismo, Aurelio Abad participó en los gobiernos del socialista Juan Alberto Belloch como número dos del Área de Servicios Públicos y de Zaragoza en Común en el mismo cargo. Formó parte del equipo que puso en marcha el tranvía y fue secretario general de UGT en el Ayuntamiento. En julio de 1017, este presentó su dimisión al responsable del área Alberto Cubero por "motivos estrictamente personales". 

El presidente del Gobierno de Aragón ha lamentado su fallecimiento a través de un tuit en su cuenta personal de Twitter. Javier Lambán se ha referido a él como "un buen hombre, un gran socialista y un funcionario muy competente y comprometido". Un fuerte abrazo de amistad y condolencia a su compañera del alma (Carmen Dueso) y a su hijo", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión