oriol junqueras en zaragoza

Junqueras achaca en Zaragoza a razones electoralistas el fracaso de la candidatura de los Juegos de Invierno

El presidente de ERC ha mostrado en Zaragoza su convicción de que las relaciones de cualquier comunidad humana o sociedad con su entrono deberían ser siempre "las mejores posibles"

Junqueras participa en ciclo sobre las relaciones históricas entre Aragón y Cataluña
Junqueras participa en ciclo sobre las relaciones históricas entre Aragón y Cataluña
Javier Cebollada

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, cree que la candidatura conjunta para unos Juegos Olímpicos de Invierno entre Cataluña y Aragón "bien planteados" ayudaría a las comarcas pirenaicas, de montaña, y ha lamentado que "razonamientos tácticos y de carácter exclusivamente electoralista" impidan proyectos que podrían ser "tremendamente interesantes".

Junqueras ha respondido así a los medios de comunicación en Zaragoza sobre esta cuestión en el marco de su participación en el ciclo "Aragón-Cataluña. Relaciones históricas", organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.

Ha mostrado su convicción de que las relaciones de cualquier comunidad humana o sociedad con su entrono deberían ser siempre "las mejores posibles" y ha resaltado que cuando existen relaciones económicas "tan estrechas" como las hay entre Cataluña y Aragón, a ambas autonomías les conviene que a la otra le vaya "muy bien".

"Deberíamos siempre aprovechar las oportunidades de futuro, las económicas y las de ayudar a los territorios que más lo necesitan", ha insistido Junqueras.

El presidente de ERC ha sido el protagonista de este ciclo que comenzó con el exministro de Sanidad, Salvador Illa, según ha recordado el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

"Somos clientes de Cataluña y hay unas relaciones comerciales excelentes", además de que cerca de 90.000 aragoneses viven en Cataluña, que es el "primer destino turístico" de muchos aragoneses y donde tiene una segunda vivienda "un alto porcentaje", ha dicho sobre un ciclo que tendrá continuidad con otros invitados del ámbito económico y social. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión