La DPZ mejora las carreteras entre Sos y Uncastillo, Mara y Orera, y la de acceso a Cinco Olivas

Las tres actuaciones tienen un plazo de ejecución de 4 meses y han salido a concurso por lotes con un presupuesto total de 1,4 millones de euros.

Carretera entre Sos y Uncastillo (CV-841).
Carretera entre Sos y Uncastillo (CV-841).
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la renovación del firme en la carretera provincial que conecta Sos del Rey Católico y Uncastillo (la CV-841), en la que da acceso a Cinco Olivas (CV-680) y en la que conecta Mara y Orera (la CV-618). Las tres actuaciones se iniciarán este mismo año, tienen un plazo de ejecución de 4 meses y se han licitado en tres lotes distintos por un total de 1,4 millones de euros.

"En los tres proyectos las obras incluyen el saneamiento y el relleno de baches y socavones; la limpieza y el reperfilado de los márgenes de la carretera; y el reasfaltado de la calzada", ha explicado el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés. "Además, también se ejecutarán distintos tramos de cuneta pavimentada y se renovará tanto la señalización horizontal como la vertical", ha continuado.

En la vía provincial que conecta Sos y Uncastillo (la CV-841) se va renovar el firme en el tramo de cuatro kilómetros comprendido entre la intersección con la carretera A-127 a la altura del puerto de Sos y el punto kilométrico 7, zona a partir de la cual el estado actual del pavimento mejora sensiblemente. Las obras se han sacado a concurso por 561.332 euros.

En la carretera provincial de acceso a Cinco Olivas (la CV-680) se va renovar el firme en todo el trazado, 2,1 kilómetros que discurren entre la entrada al casco urbano de la localidad y la rotonda de intersección con la carretera A-221. Los trabajos se han licitado por 390.975 euros.

Por último, en la vía provincial que une Mara y Orera (la CV-818) también se va a actuar en todo el trazado, que empieza en el cruce con la carretera A-1504 a la salida de Mara y transita hasta Orera con una longitud total de 3,7 kilómetros. El presupuesto de licitación de esta actuación asciende a 447.402 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión