Lotería

Un vecino de Pina de Ebro gana más de 400.000 euros con el Eurojackpot de la ONCE

Se queda a un número de los 16,8 millones, que tocaron en Alemania.

Fotos de Pina de Ebro
Imagen de archivo de un vecino paseando por las calles de Pina de Ebro.
Laura Uranga

El Eurojackpot de la ONCE ha dejado un premio de 407.463,30 euros en Pina de Ebro, en el sorteo del pasado viernes, 27 de mayo.

Según ha informado esta entidad en una nota, el vendedor de la ONCE José María Garrido Lizaga es quien ha llevado la suerte a este municipio zaragozano, donde ha repartido un premio de 407.463,30 euros, correspondiente a la segunda categoría (5 números + 1 sol).

Para el sorteo de este martes, 31 de mayo, el bote es de 10.000.000 de euros.

Eurojackpot es un mega sorteo europeo que se comercializa simultáneamente en España y en otros 17 países del espacio económico, y consiste en acertar cinco números de entre 50 posibles y dos soles de entre 12 opciones.

Un golpe de suerte

El ganador del Eurojackpot del viernes es un vecino de Pina de Ebro que suele jugar solamente a este sorteo los viernes, si bien "algún sábado suelto juega también al Sueldazo", comenta Garrido. 

José María Garrido, vendedor de la ONCE.
José María Garrido, vendedor de la ONCE.
H. A.

Para este vendedor aragonés, se trata del primer premio "gordo" que reparte en sus más de veinte años de experiencia. "Lo máximo que había dado fueron 3.000 euros, que yo supiera, pero de este tipo es el primero y espero que no sea el último", confiesa ilusionado. 

El ganador, que prefiere mantenerse en el anonimato, fue "con normalidad" a recoger el premio el pasado sábado. "Me dio el papel y ya vi en pantalla que se trataba de un premio superior... Lo miramos en el escrutinio del viernes, sacamos los boletos ganadores y de los siete soles solo le falló uno para llevarse los 16.000.000 de euros que había de bote en primera categoría", explica el vendedor, contento en cualquier caso de haber repartido suerte en este municipio de la provincia de Zaragoza, por la que suele hacer ruta. 

Su plaza está en Pina de Ebro, pero se desplaza a diario por Bujaraloz, Quinto y otros pueblos de la zona. "Los sábados hago también Mercazaragoza y ahora estoy en el Hotel La Pepa, cubriendo una baja", señala. 

Este boleto, acertante de segunda categoría, asegura que ha sido el "único" premiado en España en el sorteo del viernes, lo que ha provocado mucha "felicidad" en la localidad zaragozana donde tiene su puesto.  

"En el pueblo estamos muy contentos porque es un vecino de aquí, y siempre genera mucha alegría algo así. Espero también que se incremente la venta un poquillo", añade Garrido.

El sorteo del Eurojackpot

El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los martes y viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, con un bote mínimo garantizado de 10.000.000 de euros que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a otros países europeos, como Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión