La solidaridad gana en la I Jornada de Pádel organizada por Aspace Zaragoza

140 jugadores participaron en el evento, que sumó también muchos apoyos a través de la ‘Fila Cero’, para equipar la nueva residencia de la entidad que se inaugurará el 1 de diciembre.

Participantes de la I Jornada Solidaria de Pádel organizada por Aspace Zaragoza.
Participantes de la I Jornada Solidaria de Pádel organizada por Aspace Zaragoza.
Heraldo.es

Un total de 140 jugadores de pádel participaron el viernes pasado en la I Jornada Solidaria de Pádel organizada por Aspace Zaragoza, para recaudar fondos para el equipamiento de su nueva residencia que se inaugurará el próximo 1 de diciembre y contará con una capacidad de 50 plazas. Además, cientos de personas que no participaron como jugadores, apoyaron este reto solidario a través de la ‘Fila 0’.

Durante todo el día, las instalaciones del Plaza Indoor acogieron las rondas del torneo con un gran ambiente y muchas muestras de apoyo a los programas y proyectos que Aspace Zaragoza desarrolla para el tratamiento integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral.

La deportividad y la solidaridad fueron, sin duda, las protagonistas de esta jornada que visibilizó la labor de la entidad para la atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial de las personas con parálisis cerebral, con el fin de potenciar sus capacidades, aumentar su calidad de vida, promover su mayor autonomía posible y su total integración en la vida familiar y social.

Mónica Iglesias, gerente de Aspace Zaragoza, agradeció el gran respaldo recibido “tanto por parte de los participantes como de la fila cero, porque ha sido espectacular ver a toda la gente volcada y luciendo nuestras camisetas, el ambiente ha sido genial y muy destacada la presencia de las familias y de las personas usuarias que son las más importantes y a quienes está dedicado este evento y todo nuestro trabajo”. 

Asimismo, destacó “el apoyo de todos los patrocinadores y de las facilidades recibidas por parte de Plaza Indoor, que nos ha permitido contar con unas instalaciones increíbles”. Y además, ha hecho una mención especial a todos los profesionales que han colaborado en la celebración de esta jornada, “y en especial a Cristina Parrot, coordinadora del Módulo A de la Fundación, quien ha sido realmente el alma mater de este proyecto”.

Durante el día se celebraron varios sorteos de regalos gracias a los obsequios donados por decenas de patrocinadores, desde joyería hasta equipamiento deportivo, pasando por estancias turísticas o experiencias gastronómicas. También, deportistas como las hermanas Alayeto o Alex Ruiz también sumaron equipaciones firmadas y mensajes de apoyo en las redes sociales, a los que se sumaron representantes del ámbito de la cultura, por ejemplo de la mano de B Vocal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión