La asamblea del antiguo instituto Luis Buñuel descarta su desalojo tras el fallo judicial que declaró nula su cesión

Aseguran que se mantendrá la actividad prevista en el inmueble "mientras no exista sentencia firme".

Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel que quiere reformar el gobierno
Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel 
Toni Galán

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que declaró nula la cesión del antiguo instituto Luis Buñuel a una asociación comunitaria no supondrá su desalojo inmediato, tal y como pretende el gobierno de la ciudad. Esa es al menos la postura adoptada este viernes por la asamblea de usuarios, que mantendrá la actividad prevista en el inmueble "mientras no exista sentencia firme", aseguraron.

El TSJA avaló esta semana una sentencia previa que daba la razón a la asociación Escuela y Despensa, que denunció irregularidades en la cesión del edificio de la plaza de Santo Domingo de Zaragoza por parte del anterior gobierno de ZEC a una entidad en cuyo germen participó el exalcalde Pedro Santisteve.

El actual equipo de gobierno PP-Cs celebró el fallo y reclamó el desalojo de las instalaciones con la intención de que reviertan al Ayuntamiento, que plantea abrir un centro cívico.

Sin embargo, desde la entidad afectada, el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, señalaron que la actividad se mantendrá invariable, y el lunes anunciarán si, tal y como permite el fallo judicial, recurren al Tribunal Supremo.

"El compromiso de dar continuidad a este espacio, que ofrece servicios al barrio del Gancho y a toda la ciudad desde 2013, sigue intacto", aseguraron desde la asamblea en un comunicado. En el centro recuerdan que la sentencia señala defectos de forma en el convenio, pero "no se cuestiona en ningún momento el modelo de gestión comunitaria" del espacio. Por ello, reclaman una mesa de negociación con el Ayuntamiento de Zaragoza para buscar un acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión