Detenidos 8 ultras del Real Zaragoza por causar daños en un bar y en varios coches durante el partido ante el Cartagena

Los hechos ocurrieron cerca del estadio de La Romareda el pasado lunes por la noche, mientras se disputaba el partido entre el Real Zaragoza y el Cartagena C.F. Tienen edades entre los 21 y 30 años.

Un operario de limpieza barre el suelo junto al estadio de La Romareda, ayer.
Foto de archivo de un operario de limpieza barriendo el suelo junto al estadio de La Romareda
Marcos Cebrián

Agentes de Policía Nacional han detenido a ocho jóvenes de un grupo de seguidores ultras del Real Zaragoza por los actos vandálicos cometidos en el entorno del campo de la Romareda durante el transcurso del encuentro que enfrentó el pasado lunes al equipo aragonés contra el Cartagena, que ganó el partido con un gol marcado en propia puerta por los locales.

Según informa la Dirección General de Policía este miércoles, la voz de alerta fue dada sobre las 23.30 de dicha jornada a través de una llamada al 091 desde un bar ubicado en la calle Andador de los hudíes frecuentado por seguidores del Zaragoza que informó de la presencia de un grupo de personas que molestaban a otros clientes, rompían cristalería y realizaban pintadas y daños en los baños.

El denunciante, el propietario del establecimiento, manifestó a los agentes que se encontraba trabajando en el local junto a su pareja cuando accedieron a su interior un grupo de unas quince personas que pidieron consumiciones y se sentaron en la terraza, donde comenzaron a molestar al resto de clientes.

Al pedirles que se tranquilizaran, los integrantes del grupo se encararon de forma violenta con el denunciante, al tiempo que le insultaban y arrojaban jarras y botellines de cerveza al suelo.

Además, fracturaron el pie del lavabo, un inodoro y varias baldosas, y realizaron pintadas diversas en las paredes y en la puerta de los servicios.

Posteriormente, los ultras se reagruparon y abandonaron el lugar a la carrera en dirección a la calle Condes de Aragón, causando daños en su camino a varios vehículos, antes de ser interceptados por varias patrullas que se encontraban en el dispositivo de seguridad habilitado con motivo de la celebración del partido entre el Zaragoza y el Cartagena.

A los ocho jóvenes finalmente detenidos, de edades comprendidas entre los 21 y 30 años, los agentes les intervinieron una pancarta y 43 pegatinas con símbolos identificativos de su grupo radical, así como uno de los rotuladores empleados en las pintadas.

Los detenidos han sido traslados esta mañana a dependencias del juzgado de guardia de la capital aragonesa y se encuentran a la espera de la decisión a adoptar por el magistrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión