Admitida a trámite la querella de Vox contra Alberto Cubero por presunta incitación a la violencia

El Juzgado de Instrucción número 5 de la capital aragonesa ha admitido a trámite la querella interpuesta por este partido contra el concejal de Zaragoza en Común.

Julio Calvo y Alberto Cubero
Julio Calvo y Alberto Cubero
HA

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado que el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital aragonesa ha admitido a trámite la querella interpuesta por este partido contra el concejal de Zaragoza en Común en el consistorio de la ciudad Alberto Cubero por presunta incitación a la violencia.

En adelante, se practicarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, ha indicado Vox Zaragoza en una nota de prensa.

El presidente de Vox en Zaragoza y portavoz del grupo municipal, Julio Calvo, ha manifestado que, con las "cautelas propias" de la fase inicial en la que se encuentra el procedimiento, "hemos de decir que las expresiones objeto de la querella, vertidas y difundidas" por Cubero en redes sociales "son intolerables y a nuestro juicio merecedoras de reproche penal".

Para Calvo, "la incitación al odio no debe tener cabida en una sociedad democrática" y "corresponde ahora respetar la independencia judicial y dejar trabajar a la justicia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión