Tarazona y el moncayo

La protectora de Tarazona recibe apoyo municipal para mejorar sus funciones

Las instalaciones de la protectora de animales de Tarazona (Apata) se podrán mantener y mejorar gracias a la dotación económica acordada en un convenio.

Las goteras provocadas por la nieve y la lluvia de la borrasca Gloria complicaron el día a día en la protectora.
Las goteras provocadas por la nieve y la lluvia de la borrasca Gloria complicaron el día a día en la protectora.
N. B.

La Asociación Protectora de Animales de Tarazona (APATA) contará con el apoyo municipal, una ayuda que se plasmará primero con un protocolo de actuación y después con un convenio, una vez que estén aprobados los presupuestos de la ciudad para 2020.

Tras varias reuniones entre representantes de la asociación y de la institución municipal, ya se ha redactado el borrador que será firmado en los próximos días. En este documento el Ayuntamiento se compromete a redactar el proyecto del nuevo espacio para la protectora, entre otras cosas. “El compromiso es también incluir en los presupuestos de 2020 una partida de unos 7.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones que actualmente tienen y aportar elementos básicos como alimentación en situaciones excepcionales en las que Apata no llegase económicamente”, explica Luis José Arrechea, alcalde de Tarazona.

Este acuerdo llega en un momento muy necesario, ya que la borrasca Gloria dejó su huella en las instalaciones que utiliza Apata. “Habíamos arreglado el tejado, pero la nevada provocó goteras que afectaron a cinco jaulas, de donde tuvimos que desalojar a los perros que había y reubicarlos de manera temporal”, cuenta Paloma Latorre, secretaria de Apata.

Esta asociación lleva siete años utilizando una nave cedida por el Ayuntamiento, aunque el objetivo es lograr un nuevo espacio con mejores condiciones. “Necesitamos urgentemente un nuevo local, es lo que nos están demandando los animales y las propias instalaciones”, señala Latorre. De hecho, para afrontar el frío del invierno muchos perros lucen este año unos abrigos de fabricación casera.

Los voluntarios de la protectora son poco más de una decena, y aunque ahora ha descendido el número de animales atendidos en Apata, el número de perros y gatos varía de manera constante y siempre hace falta la implicación de la gente. Cualquier persona interesada en colaborar, tanto como voluntario, como casa de acogida o de adopción, puede ponerse en contacto con Apata a través del teléfono que aparece en su página web o en su Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión