TARAZONA Y EL MONCAYO

Las mujeres de Tarazona aprenden defensa personal en un taller de autoprotección

La cita volverá a repetirse en diciembre, de nuevo con todas las plazas cubiertas.

Las mujeres han practicado diferentes técnicas y movimientos de defensa personal.
Las mujeres han practicado diferentes técnicas y movimientos de defensa personal.
N.B.

El polideportivo municipal de Tarazona ha acogido este domingo un taller de autoprotección y defensa personal para mujeres, organizado de manera conjunta por la Policía Local y el área de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Tarazona, y contando con la colaboración del Gobierno de Aragón.

El curso lo ha ofrecido Albert Ortubia, agente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón. "Desde el Ayuntamiento hemos considerado necesario y oportuno organizar este tipo de taller ya que estamos viviendo unos momentos en nuestra sociedad con el gran problema de la violencia contra la mujer, y este taller es necesario porque este problema puede afectar a todas", ha dicho Pablo Escribano, concejal de Deportes de Tarazona.

En la cita, las participantes han podido "afrontar sus miedos, aprender autodefensa y los conceptos básicos para afrontar el problema con mayor seguridad, sintiéndose más seguras".

Ha sido una formación gratuita, que tenía las plazas limitadas a 25 mujeres "para poder atender a todas de manera adecuada". "En apenas 48 horas ya se habían cubierto todas las plazas, y el 15 de diciembre se repetirá este taller, una cita que no hemos tenido ni que publicitar ya que con la lista de espera que teníamos, hemos cubierto ya las nuevas 25 plazas", ha explicado Escribano.

La respuesta ha sido tan positiva que desde el Ayuntamiento se sienten "satisfechos y contentos por el interés que muestran las ciudadanas de Tarazona a este tipo de iniciativas". "Seguiremos trabajando para el próximo año traer más talleres similares y relacionados", ha finalizado el edil turiasonense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión