Revolución tecnológica centra la clausura de jornadas liderazgo en Zaragoza

450 alumnos se han reunido este miércoles en la Academia General de Zaragoza con motivo de la sesión de clausura de las jornadas de liderazgo.

Academia General Militar de Zaragoza
Academia General Militar de Zaragoza
Ejercito.mde.es

La revolución tecnológica y la necesidad de adaptación de las nuevas generaciones de oficiales han sido los ejes centrales de la sesión de clausura de las jornadas sobre liderazgo que han reunido desde este miércoles a 450 alumnos, entre militares y civiles, en la Academia General de Zaragoza.

El general de división Juan Cifuentes ha sido el encargado de cerrar los actos de un ciclo en el que se ha debatido sobre las cualidades que deben poseer los líderes militares para enfrentarse a los conflictos del futuro.

Cifuentes ha apelado en su intervención a la necesidad de estar al día con los "cambios en la tecnología, el empleo de nuevas armas de precisión, la robótica y la inteligencia artificial", según han informado fuentes de la Academia General Militar en una nota de prensa.

Asimismo, ha destacado la importancia de saber trabajar en operaciones integradas con todos los actores de la sociedad, desde "el poder económico" hasta la "administración" o las "organizaciones no gubernamentales".

La jornada también ha contado con un mesa redonda debate que abordaba el liderazgo en las operaciones exteriores de mantenimiento de la paz, moderada por la directora del diario "20 minutos", Encarna Samitier.

Entre los participantes, la responsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, Ana Jar, ha defendido que "hay que dar mucha importancia a los socios locales" para llevar a cabo una respuesta coordinada en las misiones internacionales.

Por su parte, la experta en Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, María Fuentenebro, ha subrayado la importancia de "compartir información", sin comprometer la seguridad de las operaciones, para poder realizar una planificación conjunta entre militares y humanitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión