La MAZ logra 31 unidades de sangre en una nueva campaña de donación

Desde 2013, esta mutua colabora con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para mantener un nivel suficiente de las reservas de sangre.

Muestras de sangre
El Auditorio acoge este miércoles una maratón de donación de sangre
Raquel Labodía

La MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 11, ha llevado a cabo su quinta colecta de sangre en los centros de Zaragoza, tanto la sede social, como el hospital, colaborando con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para mantener un nivel suficiente de las reservas de sangre, así como aumentar el número de donantes.

En esta ocasión, se han conseguido 31 unidades de sangre, lo que se traduce en que hasta 93 personas podrían beneficiarse gracias a esta campaña de donación, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Según ha indicado, desde 2013, la MAZ realiza colectas de sangre en sus instalaciones para facilitar y promover las donaciones, con el objetivo de "ayudar a mantener el banco de sangre bajo unas reservas suficientes para poder garantizar las necesidades en esta Comunidad, a la vez que concienciar del beneficio que supone este acto altruista", que es "sencillo, indoloro y seguro".

La MAZ protege a casi 600.000 trabajadores de más de 80.000 empresas en España. Cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión