CHA solicita el pago "inmediato" de las subvenciones deportivas a los clubes de Utebo

Según el partido aragonesista, la deuda asciende a 37.4000 euros y corresponde a los ejercicios 2015 y 2016.

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado el pago "inmediato" de las subvenciones deportivas a los clubes de la localidad zaragozana de Utebo. La formación ha criticado que el Ayuntamiento les adeuda el 40% de las ayudas concedidas en 2016 y otros 15.000 euros de 2015.

En total, según CHA, 37.400 euros que el equipo de gobierno municipal no paga a las entidades deportivas a pesar de haberles concedido las ayudas municipales. "Hemos preguntado en numerosas ocasiones a la Concejalía de Deportes las razones por las que no se pagan estas subvenciones, pero no ofrecen ninguna respuesta a pesar de que conocen las consecuencias que esta inexplicable actitud está generando en las entidades deportivas", ha afirmado el portavoz de Chunta, Juan Gericó.

En estos 16 clubes de diferentes deportes juegan 732 menores de 12 años y 485 mayores. Entidades que, según la formación nacionalista, se están endeudando para poder acometer los gastos de funcionamiento ordinario cuando las subvenciones tenían que haberlas cobrado ya. "Lo curioso es que desde la Concejalía de Deportes dicen que el Ayuntamiento paga 'cuando empieza a rodar el balón', algo que ocurre en septiembre pero por lo visto en Utebo no es así", ha remarcado Gericó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión