Los vecinos de Munébrega y La Vilueña, sin luz durante 24 horas

La caída de la red se produjo este domingo sobre las 15.00, y no se restableció el servicio hasta la misma hora del lunes.

La Zarandilla es el albergue municipal de Munébrega.
Albergue municipal de Munébrega
Ayto. Munébrega

Unos 500 vecinos de las localidades de Munébrega y La Vilueña, en la comarca de Calatayud, pasaron 24 horas sin suministro eléctrico debido a una avería.

La caída de la red se produjo este domingo sobre las 15.00, y no se restableció el servicio hasta la misma hora de este lunes. El alcalde de Munébrega, José Félix Lajusticia, lamentó los perjuicios económicos que la falta de electricidad ha supuesto para los habitantes y los negocios de la localidad, así como el desconcierto que se generó en la población. Los vecinos pasaron la tarde "a la luz de velas y linternas" y no tuvieron más remedio que irse "a dormir pronto", según ha manifestado la responsable de Ruta del Agua, uno de los establecimientos rurales de Munébrega

Sin calefacción, agua caliente, teléfono fijo ni posibilidad de cocinar en muchas de las casas, los alimentos descongelándose y sin energía para ver la tele o para cargar los teléfonos móviles, los vecinos confesaban este lunes por la mañana, pendientes de las últimas rayas de batería de sus dispositivos, sentirse "incomunicados, abandonados y en una situación tercermundista". Una situación que preocupaba todavía más a los gerentes de alojamientos turísticos. 

De hecho, en la Casona del Solanar se vieron obligados a recomendar a sus huéspedes que buscasen otro sitio donde pasar la noche. "Teníamos a dos matrimonios con cinco hijos pero ni calefacción, ni luz ni agua caliente. Cuando a las nueve de la noche nos dijeron que no tendríamos electricidad hasta el día siguiente tuvieron que hacerse las maletas con una linterna e irse", lamenta la gerente del establecimiento mientras piensa en la cantidad de helados que se le han derretido y en "cómo estarán los alimentos de la nevera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión