UGT lamenta la muerte de un trabajador en una estación de servicio de Villanueva de Gállego

UGT-FICA ha criticado el incremento de la siniestralidad laboral como consecuencia de la "falta de medidas de prevención y de seguridad"

La Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA ha lamentado el accidente ocurrido este viernes, 3 de febrero, en una estación de servicio desatendida de Villanueva de Gállego (Zaragoza), en el que un trabajador ha resultado muerto y otro herido.

El accidente se ha producido por la explosión de los gases acumulados en un depósito de combustible mientras ambos trabajadores efectuaban tareas de limpieza del mismo, resultado uno de ellos muerto y otro herido, ha detallado el sindicato en una nota de prensa.

UGT-FICA ha criticado el incremento de la siniestralidad laboral como consecuencia de la "falta de medidas de prevención y de seguridad" y a la "falta de interés" por parte de las empresas en proteger la salud y la vida de los trabajadores.

Además, ha indicado que el aumento de estaciones de servicio desatendidas "está suponiendo un incremento de la precariedad y de la inseguridad laboral en el sector, lo que está traduciendo en más accidentes y mayor inseguridad".

Por eso, UGT FICA ha reclamado a las distintas Administraciones y a las empresas "que dediquen todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios para acabar con esta lacra".

Al mismo tiempo, han transmitido su "pesar y solidaridad" a los familiares, amigos y compañeros del empleado fallecido y han deseado "el pronto restablecimiento del trabajador que ha resultado herido".

Desde la Federación, "esperamos que la investigación que se está llevando a cabo arroje luz sobre los hechos que han desembocado en este dramático accidente" y ha reclamado "que se depuren las responsabilidades a las que hubiera lugar", además de abogar por que accidentes laborales como el ocurrido este viernes "dejen de ser noticia habitual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión