Torrero estrena mercado de artesanos

Hasta el 5 de enero, vecinos del barrio exponen y venden productos elaborados con sus propias manos.

Torrero estrena mercado de artesanos
Torrero estrena mercado de artesanos
P.S.

Los productos artesanales también son buscados como objeto de regalo por muchas personas en estas fechas navideñas. Por ello, y para continuar con su programa cultural ‘Arte en Torrero’ y ampliar su abanico de actividades, la asociación vecinal Venecia-Montes de Torrero ha puesto en marcha el primer mercado de pequeños artesanos del barrio, que se encuentra instalado en su sede (Calle Granada, 43) desde el día 27 y que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero (de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00).


Ana, Toña, Esther, Marisa, Sabina y Juancho. En total, son seis los vecinos que se han decidido a llevar los productos elaborados con sus propias manos a los puestos de este particular mercado. En él se pueden encontrar desde juguetes de madera con movimiento como animales, trenes o tiovivos, a jabones y cosméticos naturales, pendientes y bisutería confeccionada con botones antiguos, creaciones tejidas a ganchillo como muñecos o monederos, o bolsos y carteras hechas con cuero.


“Aprovechando que conocíamos a varias personas del barrio que se habían dedicado a la artesanía y a otras que siguen invirtiendo parte de su tiempo en estas disciplinas, que tienen sus talleres y que dan forma a diseños muy variados, nos decidimos a organizar este encuentro”, relata Juan Sancho, miembro de la agrupación organizadora y también participante en este mercado inaugural en el que parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la AVV. En su caso, dedicó diez años a la artesanía en madera, participando en numerosas ferias y llevando sus trabajos a diversos rincones de Aragón. “Es muy complicado dedicarse a esto y si el proyecto funciona, lo repetiremos los próximos años”, valora.


La iniciativa ‘Arte en Torrero’ arrancó el pasado mes de octubre y se desarrolla durante un fin de semana al mes en el local del colectivo Venecia-Montes de Torrero. Se trata de un ciclo de exposiciones en el que los artistas que lo deseen, tanto consagrados como aficionados, pueden mostrar su creatividad y sus obras a los vecinos durante nueve horas.


En su programa, caben desde pintura a fotografía, dibujos, cerámica, grabados, tapices, artesanía, escultura, poesía, colecciones, collages… y cualquier creación que resulte de la imaginación y el trabajo manual de las personas del barrio. Este nuevo proyecto vecinal también es una apuesta por dinamizar el espacio de la asociación, además de establecer contacto con los artistas de Torrero y de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión