Zara abrirá su macrotienda del paseo de las Damas el día 25 y cerrará en Independencia

La constructora de Inditex ultima las obras del local, que superará los 1.500 metros cuadrados.

Remates en el nuevo establecimiento. Zara ocupará media manzana entre el paseo de las Damas y las calles de San Ignacio de Loyola y de Pedro María Ric. Una treintena de operarios trabajan ya en los acabados y a partir de la próxima semana se empezará a mo
Zara abrirá su macrotienda del paseo de las Damas el día 25 y cerrará en Independencia

El grupo Inditex reabrirá al público su tienda de Zara del paseo de las Damas convertida en un macroestablecimiento de más de 1.500 metros cuadrados de superficie tras haber unido otros seis locales y creado una superficie diáfana con fachadas al paseo y a las calles de San Ignacio de Loyola y de Pedro María Ric. Con su estreno se cerrará la tienda del paseo de la Independencia y la plantilla, compuesta por unos 40 empleados, se trasladarán a la ‘milla de oro’ comercial de Zaragoza, según ha podido confirmar este diario.


La constructora que forma parte de la multinacional textil, Goa Invest, remata estos días las obras con el objetivo de empezar a montar el mobiliario y los expositores de ropa, que llegarán a la ciudad a principios de la próxima semana. Con su apertura, Zara pasará a disponer del mayor establecimiento del grupo en Zaragoza, equiparable al que su principal rival, Mango, cuenta en el antiguo cine Coliseo Equitativa de Independencia, que amplió el pasado mes de otoño con otros 350 metros dedicados exclusivamente a hombre al comprar otros dos locales contiguos.


Inditex ha creado su macrotienda tras firmar el año pasado un arrendamiento a largo plazo de los locales que ocupaban la antigua sucursal de la CAI (situada en el chaflán de Damas y San Ignacio de Loyola), una cafetería y la franquicia Macson (en San Ignacio de Loyola), la tienda de ropa infantil Catimini (en el chaflán de San Ignacio de Loyola y Pedro María Ric) y las de Mundo Novias y Fotoprix (Pedro María Ric). Todos ellos ocupan los bajos del mismo bloque de viviendas, ahora unidos con la tienda que el grupo Inditex ya tenía en el paseo de las Damas. En este caso, el establecimiento es propiedad de la familia Ortega (los dueños de la multinacional textil) a través de una de sus sociedades patrimoniales.


En la última semanas han tirado las separaciones y han sustituido todos los cerramientos de la fachadas por grandes cristaleras de techo a suelo, generando catorce escaparates donde lucirán las prendas y complementos de Zara. Ninguna tienda de la ciudad tiene semejante superficie de exposición.


El local original de Zara en el paseo de Damas tiene una planta sótano, que ahora será más accesible al estrenar cuatro ascensores. Los clientes contarán con dos entradas a la tienda: una nueva en el chaflán de Damas y San Ignacio de Loyola y la que ya existía en el paseo. Los trabajadores y la mercancías dispondrá de un acceso propio por Pedro María Ric.

Una treintena de operarios venidos de Galicia, Extremadura y Albacete trabajan a destajo para rematar la tienda. Las luminarias ya están instaladas, aunque aún falta de montar una cristalera y las puertas correderas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión