Un ascensor hará más accesible el parque de Capuchinos

El Ayuntamiento de Tarazona invertirá 53.000 euros en dar demanda a una reivindicación de los vecinos de La Almehora.

Julio Sánchez en la zona donde se ubicará el ascensor.
Un ascensor hará más accesible el parque de Capuchinos
Nora Bermejo

El barrio de La Almehora de Tarazona contará próximamente con un ascensor en el parque de Capuchinos. El Ayuntamiento acaba de adjudicar su instalación con la que se logrará la accesibilidad en este punto, algo muy demandado por la asociación de vecinos desde que se terminó la edificación del parque.


La obra, con un presupuesto de casi 53.000 euros, consiste en la construcción de una torre por la que discurrirá un ascensor hidráulico, con dos paradas, y un sistema de vigilancia. Así, se salvará el desnivel de 4,5 metros entre la zona urbana y el parque, actualmente sólo conectada por una escalera de hormigón.


"Propusimos la construcción de una rampa para terminar con esta barrera arquitectónica, porque es algo que no necesita mantenimiento , pero el equipo técnico municipal ha optado por un ascensor y estamos encantados, ahora hay que ver si la gente es respetuosa para que funcione adecuadamente", indicó Julio Sánchez, presidente de la asociación de vecinos del barrio.


El parque se ejecutó en diferentes fases donde antes había un descampado abandonado en una ladera. "Fue un saneamiento total, pero faltaba eliminar esta barrera porque es un inconveniente para los cochecitos de los niños, los carros de la compra o las sillas de ruedas. Ahora estamos intentando hacer actividades en el parque para darle más vida", señaló Sánchez.


Este espacio supuso una gran mejora para el barrio por la conexión que facilita con la Avenida de Navarra, una de las arterias principales de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión