ZEC gastará casi un millón en el campo de Casetas tras rechazar pagar las obras de La Romareda

El concejal de Deportes, Pablo Híjar, afirma ahora que el Consistorio y el Real Zaragoza negocian un posible acuerdo.

El concejal de Deportes, Pablo Híjar –en la imagen, a la derecha–, visitó en octubre las instalaciones del campo de San Miguel de Casetas, que han precisado de varias actuaciones urgentes por casi 80.000 euros con cargo a las arcas municipales.
El concejal de Deportes, Pablo Híjar –en la imagen, a la derecha–, visitó en octubre las instalaciones del campo de San Miguel de Casetas, que han precisado de varias actuaciones urgentes por casi 80.000 euros con cargo a las arcas municipales.
Ayto. de Zaragoza

El pasado viernes el Gobierno de Zaragoza en Común decidió sacar a información pública el proyecto de remodelación integral de los campos de fútbol de Casetas, para instalar uno de césped artificial, por un valor de 961.500 euros. Una semana antes, el mismo ejecutivo anunció que las obras urgentes que han de acometerse en La Romareda, por valor de al menos 250.000 euros, las tendría que pagar el Real Zaragoza. Ayer el concejal de Deportes afirmó que ambas partes negocian un posible acuerdo sobre los trabajos urgentes y que el Consistorio trasladó una propuesta, que no dio a conocer, mientras que el club mantuvo su silencio.


Al mismo tiempo, el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, apuntó el pasado 30 de junio que la futura reforma del principal estadio de fútbol municipal aprovechará gran parte de la actual estructura y que la debería asumir en esencia el propio club, que ahora lo emplea a precario, en todo caso buscando un socio externo. Fuentes de ZEC aseguraron que el Ayuntamiento no pondría un euro en la operación "además del propio estadio".


En el caso de Casetas, por un lado, se invirtieron 18.000 euros de urgencia en octubre para arreglar una serie de deficiencias encontradas en los cuadros eléctricos que obligaron incluso a cerrar durante 24 horas la instalación; además, desde la UD Casetas afirmaron que estos días se están realizando obras de acometida de agua corriente y en los banquillos, que ascienden a unos 60.000 euros, cantidad que ya se aprobó en el pleno municipal para adecentar las instalaciones más deficientes y para mejorar la situación de la valla perimetral. Desde el club precisaron que ahora se puede jugar al fútbol con normalidad.


Según consta en el proyecto, el principal objeto de actuación será la construcción de un campo de césped artificial con sus instalaciones auxiliares de vestuarios, así como mejorar el acceso y los aparcamientos, todo ello con un periodo de actuación de ?nueve meses y con cargo al presupuesto de los años 2016 (161.500 euros) y 2017 (800.000).


Ante la diferencia de ambos casos, el concejal de Deportes aseguró que "no son comparables" ya que la UD Casetas es una entidad "sin ánimo de lucro" y que no duda "en apoyar al deporte base". El concejal del PP Ángel Lorén, sin embargo, consideró "chocante" y "contradictorio" que "no se asuma la responsabilidad con el Real Zaragoza".La situación de La Romareda


El informe de la empresa Igeo2 dado a conocer hace dos semanas plantea la necesidad de acometer actuaciones urgentes, fundamentalmente, en la cubierta, la esquina sureste y las torres de La Romareda. Todo ello, con un montante que podría oscilar entre los 250.000 y 300.000 euros y que, salvo que ahora se alcance un acuerdo, el Ayuntamiento consideró de forma unilateral que debería pagar el club. Es más, el Consistorio añadió entonces que lo más conveniente es que sea incluso el Zaragoza quien contrate los trabajos para que estos se agilicen. En caso de no hacerlo, se planteaba una ejecución subsidiaria con cargo al club.


Al margen, queda pendiente la reforma integral del estadio, que ZEC plantea en unos 25 o 35 millones a cargo de la iniciativa privada o con otras instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión