El PP tacha de "grave irregularidad" el acuerdo de las cuentas de Zuera

El grupo municipal del Partido Popular en Zuera volvió a calificar ayer como una "grave irregularidad" el acuerdo plenario en el que se aprobaron las cuentas generales de los ejercicios de 2013 y 2014 ya que, según apuntó esta formación, "se llevó a la sesión aun estando en el periodo de exposición pública, tal y como reflejaron dos informes de Intervención y Secretaría, al ver que no se respetaban los plazos mínimos legales".

José Manuel Larqué, concejal del PP, explicó que "el acuerdo adoptado respecto a la aprobación de cuentas, el pasado día 25 de mayo, fue nulo de pleno derecho" y "no tiene validez".


En comisiones previas se redujeron a la mitad los plazos legales porque, tal y como apuntó el alcalde, Luis Zubieta (PSOE), "fue un tema de urgencia" para evitar que el Consistorio dejara de percibir subvenciones de las Administraciones. "Además, en la comisión de Hacienda los cinco grupos estuvieron de acuerdo y no se presentó ninguna alegación", añadió.


Desde el PP señalaron que "ante el recorte unilateral e ilegal", este grupo municipal solicitó el día 20 de mayo al secretario del Ayuntamiento un informe por escrito, en el que trasladó que "los plazos aprobados por todos los grupos en la comisión informativa estaban fuera de la ley y el acuerdo iba a ser nulo de pleno derecho". En este sentido, Larqué criticó que "ha sido una irresponsabilidad por hacer una política falsa que ahora nos arroja estas consecuencias: que Zuera podría quedarse sin subvenciones durante 2016".


El responsable local, sin embargo, destacó que "estamos totalmente tranquilos" porque "las cosas se han hecho de forma legal". Zubieta recordó que uno de los planes que hubiesen resultado afectados si no se recibiesen las aportaciones y subvenciones que corresponden a la localidad hubiese sido la reparación del tramo urbano del barranco de San Miguel, un proyecto que presentó a los vecinos esta misma semana. Es, según fuentes municipales, la iniciativa "de mayor envergadura que acomete esta corporación, con un coste aproximado de 600.000 euros, y prioritaria en estos momentos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión