Elegido el cartel que promocionará la próxima fiesta de Las Alfonsadas

Un alumno de 6º de primaria de Calatayud es el autor del trabajo que ilustra la cita medieval de finales de junio.

Cartel ganador.
Cartel ganador.
Macipe

Un alumno de 6º de primaria del colegio de Francisco de Goya de Calatayud, Marcos Dos Santos Martín, es el autor del cartel con el que se va a promocionar la decimoprimera edición de Las Alfonsadas. Por primera vez en la historia de esta celebración medieval se había convocado un concurso dirigido a alumnos de los centros educativos de la ciudad y la comarca, con el que se buscaba promover y premiar su participación en la fiesta, además de darles a conocer este capítulo del pasado de esta ciudad.


El dibujo del estudiante fue uno de los 150 trabajos que se presentaron al certamen, en el que se recibieron también ilustraciones de otros centros bilbilitanos como el Baltasar Gracián, así como del Colegio Rural Agrupado Puerta de Aragón de Ariza, el Río Ribota de Aniñón y el IES de Zaurín de Ateca.


La convocatoria estaba dirigida a estudiantes de 5º y 6º de primaria, y de 1º y 2º de la ESO. El ganador recibirá como premio un traje medieval, junto con un bono de acceso para el Parque Natural del Monasterio de Piedra. También tendrán recompensa otros dos trabajos presentados por Lucía Gil López, que es alumna de 1º de ESO del IES Zaurín, y por Mariano Bueno Soler, de 5º de primaria de Villarroya de la Sierra, perteneciente al CRA Río Ribota. Ambos jóvenes recibirán otro bono para recorrer este conocido complejo turístico de Nuévalos, patrocinador del concurso.


Las Alfonsadas son una fiesta de recreación histórica que narra en la calle la reconquista de Calatayud por parte de Alfonso I El Batallador. Fueron reconocidas por su interés turístico regional, y ahora forman parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Los días 24, 25 y 26 de junio Calatayud revivirá su historia. Así se animará y se llenará su casco histórico con un gran mercado, representaciones teatrales, música y pasacalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión