La posible ausencia de la DPZ en los Corporales se debate en el pleno

El alcalde de Daroca, Miguel García, desconocía hace unos días el apoyo de la Diputación de Zaragoza.

El Partido Popular en la Diputación de Zaragoza ha presentado una moción para su debate mañana en pleno de la institución provincial sobre la posible ausencia de la corporación de la DPZ en la conmemoración del milagro de los Sagrados Corporales de Daroca, declarado de interés turístico de Aragón, que se celebrará el próximo día 26, coincidiendo con el Corpus Christi.


El alcalde de Daroca, Miguel García (PAR), desconocía hace unos días el apoyo de la Diputación de Zaragoza y lamentaba que, en esta ocasión, no contarán con la actuación de la banda de música provincial. Fuentes de la DPZ, sin embargo, aclararon que "no hay ningún directriz nueva para que los diputados no vayan como corporación". En referencia a la agrupación musical destacaron la falta de relevo, por lo que, en estos momentos, "solo quedan nueve miembros y un subdirector".


Los populares piden que la Diputación de Zaragoza colabore con el Ayuntamiento con la presencia de la banda y con los bienes materiales precisos para la edición del material gráfico pertinente. Al contrario que en otras ediciones, no han colaborado en la publicación de un cuadernillo histórico. Desde la DPZ indicaron que "se está elaborando un protocolo que regule qué se publica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión