Los turoperadores concentran la oferta de vuelos chárter para Semana Santa en Centroeuropa

Zaragoza tendrá seis conexiones, una menos que el año pasado, al descartarse los tradicionales destinos árabes.

Los turoperadores concentran la oferta de vuelos chárter para Semana Santa en Centroeuropa
Los turoperadores concentran la oferta de vuelos chárter para Semana Santa en Centroeuropa

Media docena de vuelos especiales. Esta es la oferta que los turoperadores han programado desde el aeropuerto de Zaragoza para el puente de Semana Santa, que tendrá como principal destino Centroeuropa. Los turoperadores han organizado un vuelo menos que el año pasado al haberse descartado los tradicionales destinos árabes del Mediterráneo, fruto de la inestabilidad que vive la región.


La mayorista zaragozana Politours vuelve a liderar la oferta con cuatro de los seis chárter que despegarán entre los días 23 y 24 de marzo de la capital con destino a Múnich, Budapest, Lisboa y Sicilia. A estos se suman los dos vuelos a Berlín y Praga cuya comercialización comparten otros cuatro turoperadores, Travelplan, Mapatours, Soltour y Jolidey.


Fuentes del aeropuerto señalaron que los últimos atentados han hecho mella a la hora de elegir las salidas de este año. De hecho, será la primera vez en una década que no se vuele en Semana Santa a Estambul, Marrakech, Ammán o Túnez, destinos que tienen gran aceptación entre el público aragonés. "Si se hubiera programado alguno de ellos, la oferta se hubiera mantenido respecto al año pasado", añadieron.


En la programación también ha podido influir el hecho de que el puente caiga antes. "Muchos zaragozanos preferirán aprovechar para ir al Pirineo a esquiar, porque este año la temporada ha empezado mucho más tarde" consideraron las citadas fuentes. Además, la mayorista Catai ha decidido este año trasladar su salida a los países bálticos de Zaragoza a Valencia.


La comercialización comenzó a a mediados de mes y ahora empieza a registrar algo de "movimiento" en las ventas, aunque el director de zona de Travelplan, Luis Rojas, recordó que el público aragonés, "por costumbre", espera hasta última hora para reservar las plazas. "La gente está un poco más animada y los vuelos especiales se venden bien, porque para cuatro días es muy cómodo salir directamente de Zaragoza", añadió.


Los seis viajes chárter rondan las mil plazas, a las que se unen las de los siete rutas regulares de las compañías Ryanair (Londres, París, Bruselas y Milán ), Wizz Air (Bucarest y Cluj Napoca) y Air Europa (Palma de Mallorca). Todos ellos se suelen llenar para el puente de Semana Santa.


Los vuelos especiales están a la venta por un rango de precios que oscila entre los 589 euros de Lisboa (en el hotel más económico) hasta los 1.076 de Berlín (alojándose en el establecimiento más caro).


La agencia de viajes Área, perteneciente al presidente de la asociación aragonesa, Jorge Moncada, también ha organizado una salida a Tierra Santa, aunque en este caso se partirá del aeropuerto de Barajas y la estancia se alargará toda la semana, incluyendo un tour por Galilea y Jerusalén. Por ello, el precio se incrementa hasta los 1.780 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión