Más de 2.200 personas participaron en las visitas a la biblioteca de la DPZ

Al centro acudieron 77 grupos de escolares y 13 formados por adultos.

A lo largo del año, más de 2.200 personas (77 grupos de escolares y otros 13 de adultos) conocieron el funcionamiento y los fondos de la biblioteca de la Diputación de Zaragoza, que cuenta con más de 90.000 libros y 3.800 publicaciones periódicas.


La mayoría de los grupos que se apuntan a este programa proceden de centros educativos y asociaciones de la capital aragonesa, pero poco a poco van aumentando las visitas desde municipios de la provincia, según ha informado en nota de prensa la DPZ.


"A los grupos se les hacen dos recorridos temáticos: uno sobre la historia del libro y otro más específico sobre los libros y sus distintas partes y peculiaridades", ha explicado el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster.


La biblioteca provincial se creó en 1942 con un doble objetivo: formar una colección de fondos aragoneses y servir a la propia DPZ.


Cualquier ciudadano que lo desee puede consultar los libros existentes, aunque se trata de una biblioteca especializada que cuenta también con una biblioteca virtual que hace accesibles en internet los fondos bibliográficos más antiguos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión