CHA reclama a Fomento la liberación del peaje de Alfajarín de la AP-2
CHA considera necesario que liberar el peaje de la AP-2 sea considerado como una de las actuaciones urgentes.
CHA considera necesario que liberar el peaje de la AP-2 sea considerado como una de las actuaciones urgentes, tanto para mejorar la seguridad vial como para mejorar la conexión de Aragón con territorios limítrofes
De este modo José Ramón Ceresuela indica: "Tenemos dos
infraestructuras que discurren de modo paralelo , una en la que se
acumulan más y más accidentes y otra que podría aprovecharse si
estuviera libre de peaje, con una adecuada permeabilización del tramo
entre Alfajarín y Fraga para dar un mejor servicio a las comarcas
aragonesas por donde atraviesa. Sin embargo, otra legislatura, más
hemos visto como el Gobierno no ha puesto en marchas las medidas
necesarias para conseguir la liberación del peaje de la AP-2 y además,
lo que también nos preocupa, en el "nuevo" escenario político, tras
las elecciones del pasado 20 de diciembre, nos tememos que las
reclamaciones y necesidades de Aragón se vean relegadas por otros
intereses electoralmente más rentables"
CHA vuelve a demandar a los todavía responsables de Fomento y al nuevo
ejecutivo que pueda conformarse, a que sigan trabajando en los
trámites administrativos necesarios para poder liberar cuanto antes
este tramo de autopista en Aragón.? No hay que olvidar que estamos
hablando de un tramo que permitiría así la unión directa entre Madrid
y Barcelona, a través de autovía y el complemento de estos kilómetros
de autopista. Por tanto , creemos que tendría que ser un eje
prioritario para cualquier planificación de movilidad y así
beneficiarse de este modo Aragón de su posición geográfica.
Fraga, en el kilómetro 429, que provocó retenciones y se tuvo que
desviar el tráfico por la AP2". Lamentablemente una persona ha
fallecido a causa del impacto y otras dos han resultado heridas.
Finalmente indicamos que el año pasado un total de 54 personas
fallecieron en Aragón a consecuencias de accidentes de tráfico .Las
más peligrosas, según ha destacado la asociación STOP Accidentes, un
año más, la N-II y la N-232.