Zarzuela solidaria en el Teatro Principal a favor de Aspanoa

La Banda Municipal de Azuara ha trabajado durante casi dos años en este proyecto.

La Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón (Aspanoa) y la Banda municipal de Música de Azuara han organizando una 'zarzuela solidaria' que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza este martes, 8 de diciembre, a las 19.30.


En el recital participarán más de 100 actores y músicos, tanto profesionales como amateurs, para ayudar a sufragar los servicios que Aspanoa ofrece a los niños afectados por esta enfermedad, así como a sus familias.


La obra que se interpretará es 'La verbena de la Paloma'. Se trata de un sainete lírico con música de Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega, que ha sido adaptado para la ocasión por el compositor Santiago Solano.


La banda municipal de Azuara, que está dirigida por Rafael Rodrigo, contará además con la colaboración de otras agrupaciones, en concreto de Alagón, Botorrita y Calatayud. También participan una rondalla solidaria, 15 cantantes del coro de Alagón 'La única', más una veintena actores. Todos ellos han trabajado 500 días, casi dos años, para hacer de este proyecto una realidad.


Las entradas tienen un coste de 10 euros, a modo de donativo que recibirá íntegramente Aspanoa para ayudarles a financiar los servicios que prestan. La sociedad aragonesa ha brindado de nuevo su apoyo a esta organización y las entradas se agotaron a las pocas horas de salir a la venta.Aspanoa

La asociación Aspanoa tiene 27 años de historia y cuenta con 2.700 socios. Cada año ayuda a 40 menores a los que se les acaba de detectar un cáncer. La asociación les ofrece un amplio catálogo de servicios para intentar mejorar su calidad de vida.


Entre estos servicios se encuentra un alojamiento gratuito para aquellos núcleos familiares que tienen que desplazarse hasta Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento (se trata de un piso ubicado junto al Hospital Infantil), así como el pago de las comidas que los padres toman en el Hospital, posibilitando que pasen el mayor tiempo posible con sus hijos.


En este sentido, la asociación cuenta con trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, musicoterapeutas y encargados de voluntariado. Aspanoa dispone también de una residencia en Almudévar, donde se desarrollan diversas actividades y que está pensada como un lugar para que las familias desconecten y se tomen un respiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión