Sofejea pondrá en marcha el proyecto Ejea Emprendedora

La sociedad de fomento municipal convertirá su sede en espacio para la innovación.

La sociedad de fomento municipal de Ejea, Sofejea, pondrá en marcha el próximo año el proyecto Ejea Emprendedora y una Unidad de Programas Europeos.


En el plan de actuaciones para 2016 se concretan los retos que la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea asumirá en esta nueva etapa y las acciones que se pondrán en marcha. La idea motriz de este nuevo impulso de Sofejea es "trazar estrategias locales con visiones globales", concibiendo "ideas innovadoras" y avanzando las soluciones a los problemas que se pueden plantear, todo ello dentro de un esquema de desarrollo económico globalizado.


Así, los retos que la sociedad se ha planteado para el próximo año pasan por incentivar la cooperación colaborativa, tejiendo redes de colaboración con todos los agentes del territorio; apostar por el capital humano; y buscar la especialización del territorio, en el caso de Ejea de los Caballeros con el Complejo Agroalimentario (agricultura, ganadería, agroalimentación y agroindustria).


También trabajará para fomentar las potencialidades del municipio zaragozano; colaborará para que Ejea y sus pueblos tengan una formación integral, alineada con las necesidades de la realidad socioeconómica del municipio y para que el municipio sea un ecosistema de desarrollo sostenible.


Para lograrlo, la sociedad dará un nuevo enfoque a su trabajo, con su traslado a una nueva ubicación, el antiguo colegio Cervantes de la Plaza de la Diputación, y con una nueva distribución de sus unidades de actuación.


El gran reto de Sofejea en 2016 es la puesta en marcha de Ejea Emprendedora. Se trata de convertir la nueva sede donde se va a ubicar Sofejea en un espacio polivalente para la innovación del emprendimiento.


En estas instalaciones se articulará un ciclo integrado de asesoramiento a los emprendedores, con apoyo técnico puntual, el Semillero de Ideas Emprendedoras, una Incubadora de Empresas con despachos para emprendedores y la coordinación del Vivero Municipal de Empresas del polígono.


Ejea Emprendedora se apoyará en las redes colaborativas con el Instituto Aragonés de Fomento y Adefo Cinco Villas, con los que se suscribirá sendos convenios de colaboración y con la plataforma 'Emprender en Red en Ejea'. Sofejea coordinará los programas y subvenciones municipales de fomento del empleo y el emprendimiento, seguirá atendiendo a las demandas de las pymes locales y pondrá en marcha el III Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión