El torero Pepe Mayor enseña el arte taurino a los más pequeños

El diestro ofreció una clase en el parque de La Estación para los más pequeños y sus familias.

El torero Pepe Mayor posa rodeado de los jóvenes aficionados
El torero Pepe Mayor enseña el arte taurino a los más pequeños

El torero turiasonense Pepe Mayor no faltó a su cita con los niños, ya habitual cada verano. El diestro ofreció una clase magistral en el parque de La Estación que hizo las delicias de los pequeños participantes y sus familias.


El objetivo de esta cita es dar a conocer esta tradición y crear afición. "Es nuestra obligación, años anteriores lo hemos hecho en la plaza de Toros Vieja. Lo que queremos es juntarnos aquí con los chicos y enseñarles lo que es la fiesta nacional", dijo Pepe Mayor.


Había niños de todas las edades, demostrando que incluso tan pequeños ya tienen afición por el mundo taurino. "Hay que engancharlos desde pequeñitos, y además yo creo que en estos momentos tan difíciles, es el momento de gritar y presumir de que uno es torero y de que le gusta la fiesta nacional", aseguró el diestro.


El torero turiasonense espera que la supresión de los festejos taurinos mayores en las fiestas de Tarazona sea algo muy puntual, y cree que antes o después, llegará el entendimiento y volverán los toros a la ciudad. "Creo que no podemos opinar porque no conocemos lo que está pasando, creo que en el Ayuntamiento son grandes aficionados, aman la fiesta, los dueños de la plaza también son grandes aficionados, y estoy convencido que esto llegará a un arreglo y Tarazona tendrá su feria importante porque el pueblo lo quiere y lo merece", aseguró Mayor. Y es que Tarazona ha contado con las máximas figuras del toreo. "Es una plaza donde el aficionado va muy a gusto, y hay mucha y muy buena afición en Tarazona", opinó el torero.


Las próximas fiestas patronales serán unos festejos diferentes para Pepe Mayor, ya que en los últimos años había formado parte del cartel taurino. La supresión de las corridas de toros en su ciudad le perjudica a la hora de conseguir nuevas citas en otras plazas. "Para mí personalmente era vital Tarazona, porque al entrar en la feria turiasonense negociaba para poder entrar en otras, como el año pasado que toreé en Tarazona y en Ejea. Desgraciadamente está complicado y es quedarte sin una corrida de toros", dijo Pepe Mayor, quien opinó que "esto no me sirve más que para lo que siempre he hecho, entrenar más fuerte y estar preparado, y si mañana me llaman para una sustitución, yo estoy preparado y yo lo que quiero es torear, como cualquier torero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión