Dos heridos, uno de ellos un policía, tras una persecución con disparos en Zaragoza

El joven agredió a un agente con un cuchillo y el resto de policías le dispararon para reducirle.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local, en la zona del suceso
Agentes de la Policía Nacional y de la Local, en la zona del suceso
O. Duch

Dos personas, una de ellas un agente de la Policía Nacional, han resultado heridas tras producirse una persecución con disparos en el centro de Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.30 de este sábado entre la plaza de España y la plaza de San Felipe, según han informado fuentes de la Policía Nacional.


En torno a esa hora se recibieron varias llamadas de emergencia que alertaban de la presencia, en la puerta de la sede del Banco de España, de un individuo que estaba armado con un cuchillo y profería gritos e insultos contra los viandantes. Se trataba de un joven de 21 años y origen estadounidense que, al parecer, tiene problemas psiquiátricos.


Hasta el lugar se desplazaron algunas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local. El joven, lejos de deponer su actitud, logró zafarse de la presencia policial y, cuchillo en mano, salió corriendo por el centro de la ciudad. Perseguido por la Policía, llegó hasta la céntrica plaza de San Felipe, cercana a la calle Alfonso. 


Los efectivos policiales consiguieron acorrararle en la plaza pero el individuo continuó con su actitud violenta y llegó a abalanzarse sobre uno de los policías ocasionándole un corte a la altura del cuello que, según fuentes policiales, no reviste gravedad. 


El joven intentó de nuevo apuñalar al agente, por lo que el resto de los policías abrieron fuego alcanzándole en una pierna. El agresor fue trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet, aunque se encuentra fuera de peligro. El suceso causó gran alarma, ya que a esa hora por las calles del centro de la ciudad paseaban centenares de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión