Dos artistas realizan un mural para el Tranvía en Argualas

Le Désert y Beatriz Entralgo serán los encargados de decorar el recorrido del tranvía.

El tranvía a su paso por Argualas tendrá un toque de color
Dos artistas realizan un mural para el Tranvía en Argualas
HA

Una caseta de color gris, con un tamaño de tres por dos metros y medio de altura, perteneciente al Tranvía de Zaragoza y situada junto a la parada de Argualas, se convertirá en un mural permanente, que mejorará la escena urbana, de la mano de los artistas Le Désert y Beatriz Entralgo.


Se trata de una intervención creativa que busca ambientar con color, y realizando al mismo tiempo un guiño medioambiental, esta pieza situada en el trazado del tranvía, entre las vías.


Le Désert trabaja en diseño gráfico y también en graffiti mural, y desde hace años impulsa la gestión de uno de los certámenes europeos más importantes de arte urbano, como es el Festival Asalto de Zaragoza, cuya huella puede verse en decenas de grandes murales de la ciudad.


Junto con Beatriz Entralgo, ganadora del cartel de fiestas del Pilar 2011, trabajarán al alimón, desde hoy viernes y durante el fin de semana, en la reconversión creativa de la caseta del tranvía, teniendo en cuenta su contexto ciudadano. “Debe ser una intervención colorida, donde los motivos empleados se reconozcan fácilmente desde las dos aceras o desde el interior del tranvía”, explican.


De forma simultánea, los dos artistas mezclarán sus estilos para crear una escena conjunta. Se plantean que las cuatro caras de la caseta se integren en el espacio, de un modo atractivo, plenamente acorde con el tranvía. “La intención es transmitir una acción –la de unir dos puntos que transcurren de forma sostenible medioambientalmente— en un proceso positivo para los ciudadanos, con puede ser también el hecho de conectar unas personas con otras”, matizan.


En esta intervención, Le Désert, con sus texturas y colores, simulará una montaña vegetal llena de matices por la que transcurre interiormente el tranvía, queriendo simular el paso de Casablanca a Valdespartera. En ella aparecerán dos elementos característicos del artista, como son los cáctus y diseños geométricos, que conectarán con el aspecto más figurativo de la ilustradora Beatriz Entralgo. Ella realizará una serie de personajes entrañables, junto a un particular tranvía.