Las Urgencias del Servet vuelven a la normalidad después de varios días de saturación

Después de más de 1.600 ingresos en tres días, el centro hospitalario dice que todo está bajo control.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Las Urgencias del Servet vuelven a la normalidad después de varios días de saturación
Heraldo

Las Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza empiezan a retornar a la normalidad después de algunos días de congestión. Según informan desde el centro hospitalario, "la situación está controlada y aunque hay muchos pacientes, todos están debidamente atendidos". 


Como ya informó Heraldo.es el pasado miércoles 7 de enero, las Urgencias del Servet han tenido una gran afluencia durante los días posteriores a las fiestas navideñas. En concreto, según los datos facilitados por el hospital, en solo tres días (5, 6 y 7 de enero) hubo más de 1.600 ingresos por diferentes causas, aunque las más frecuentes fueron las dolencias respiratorias y cardiacas en personas de mayor edad. 


Este incremento de la demanda de los servicios sanitarios obligó a abrir a principios de semana la tercera sala de observación y las plantas que se encontraban cerradas. "Desde el mismo miércoles todos los espacios del hospital han estado a disposición de los pacientes", aseguran desde el centro médico. Además, afirman que algunos han sido trasladados a otros centros como San Juan de Dios o el hospital Provincial.