Chollos de invierno

La quinta edición de la feria ha arrancado con un 20% más de asistentes que el pasado año.

Quinta edición de Zaragoza Stock
Chollos de invierno
M. F.

"Que gane el comerciante y el comprador" es la filosofía de la feria Outlet Zaragoza Stock que se celebra este fin de semana en la Sala Multiusos de Zaragoza. Ropa de nieve, abrigos, botas, gafas de sol, menaje,complementos...un evento en el que se puede encontrar todo tipo de productos de primeras marcas a precios reducidos.


La quinta edición de Zaragoza Stock ha arrancado este viernes por la mañana con un total de 65 stand y muy buenas previsiones. Unas 2.000 personas se han acercado a la feria en las primeras horas, un 20% más que el año pasado, según fuentes de la organización.


Los que la visitan por primera vez curiosean asombrados y los más veteranos acuden directamente a los puestos que más les interesan, pero todos quieren repetir. Es el caso de Azucena y Carmen que buscan entre una montaña de prendas a precios "de escándalo". "Venimos todos los años y nos encanta porque nos podemos comprar cosas que a lo largo del año nos parecen caprichos", comentan.


Zaragoza Stock es una oportunidad para que los comercios locales saquen los productos sobrantes de otras temporadas al mismo tiempo que el cliente puede adquirir productos de calidad a bajos precios. Es el caso de Berlogui, bolsos y complementos. Este comercio familiar situado en Cortes de Aragón ha querido estar presente en la feria y en él se pueden encontrar bolsos de primeras marcas como Desigual o Gabol con descuentos en torno a un 60%.


También hay auténticas gangas en artículos exclusivos como los de la sastrería JGH Handmade."Estos trajes en los comercios llegan a costar 700 euros y aquí se venden por 120 y las americanas unos 400 euros y aquí por 80", explica Juan Carlos Giménez, propietario de la empresa.


Algunos clientes incluso ven el artículo en la tienda y luego vienen a comprarlo a la feria, comenta Octavio Belén, propietario de La Nave Colchonera en la calle Campoamor. "Es una oportunidad excelente para hacer inventario y la gente puede comprar colchones de primeras marcas con un 25% o un 30% de descuento", comenta.


Relojes, conservas,colchones, moda infantil, ropa de montaña y nieve, calzado, ropa de cama, calcetines, muebles, menaje, un sinfín de productos donde el textil de mujer sigue siendo el protagonista. 


Sin olvidar el menaje, uno de los clásicos en las ferias que atrae a un público fijo. Luis Gómez, ha venido desde Albacete con su cuchillería. "Es un utensilio con mucho uso por eso vendemos siempre". 


Además de los comercios locales también están presentes los comercios ambulantes y los stand de otras regiones. Por ejemplo, el stand de conservas de Santoña, embutidos de León o dulces de Portugal.


Pero sin duda, el calzado y el textil son los ejes de esta feria a la que se espera que acudan unas 18.000 personas. Los asistentes no se resisten a comprar y según la organización "casi toda la gente sale con bolsas". 


El horario de apertura al público es de 11.00 a 21.00 ininterrumpidamente y la entrada cuesta 2 euros (niños menores de 14 años entran gratis).