La oferta común del bus turístico y el acuario aumenta los usuarios

Según Jerónimo Blasco, se estudia ampliar las visitas a la Torre del Agua.

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha achacado la oferta común de billete de bus turístico y entrada al acuario como una de las causas del aumento del número de usuarios del primero, que en julio han utilizado más de 7.000 viajeros. 


Así lo ha señalado en rueda de prensa, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, en la que también ha indicado otras mejoras del bus turístico que han influido en su mayor uso, como la oferta de varios recorridos, que se incluya la visita al interior del recinto Expo y que se pueda conocer la Torre del Agua y la escultura 'Splash' de su interior. 


En relación con esta última, Blasco ha deseado que "se amplíen las visitas" ya que hasta ahora solo se pueden realizar los fines de semana, para lo que se está trabajando con la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, algo que "mejoraría más" la frecuentación del bus turístico. 


Por otra parte, el consejero municipal ha indicado que la reducción del número de usuarios de las piscinas municipales en el mes de julio se debe a causas meteorológicas, ya que ha habido temperaturas por debajo de lo habitual, igual que en junio aumentaron porque fue muy caluroso, y "no parece que la política de precios, ni la calidad del servicio" hayan influido, ha apuntado. 


Finalmente, Blasco ha afirmado que no se aprecia "un aumento significativo de los reventones" de tuberías y si bien han tenido lugar tres en los últimos días, es circunstancia habitual en verano, cuando desciende el consumo. También ha reconocido que "todavía nos queda parte de la red" de tuberías por sustituir, utilizando materiales más flexibles.