El PP critica el retraso del parking de la Escuela Infantil Parque Bruil

Julio Calvo ha recordado que la obra se terminó en 2011 pero todavía no ha entrado en servicio.

ada del aparcamiento de la Escuela Infantil del Parque Bruil
El PP critica el retraso del parking de la Escuela Infantil Parque Bruil
PP

El PP ha criticado este martes el retraso de la puesta en servicio del aparcamiento subterráneo de la Escuela Infantil del Parque Bruil, que califican de "exasperante".


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, asegura que se trata de "una zona donde las plazas de aparcamiento son una de las necesidades más perentorias" y ha recordado que esta obra, en la que se invirtieron 5 millones de euros, está terminada desde el año 2011.


De hecho, durante la inauguración de la Escuela Infantil en el año 2012, el alcalde aseguró que se pondría en marcha el parking "de forma inmediata", un compromiso que ha incumplido sistemáticamente durante los últimos años. 

 

Los populares han lamentado el incumplimiento de la promesa y han anunciado que trasladarán este asunto a la próxima comisión de Servicios Públicos para que la consejera Dueso explique públicamente en dónde se encuentra el proyecto y cuál es el calendario que se va a seguir.


Julio Calvo ha explicado que "estamos ante un fiasco administrativo que pone en evidencia la parálisis y la lentitud de toda la gestión municipal". Así, ha recordado que cada trámite que realiza el equipo de gobierno supone "seis meses o más".

 

Calvo ha exigido que se licite la concesión de manera inmediata para que la empresa que gane el concurso acometa las inversiones de acondicionamiento que restan, pudiendo poner a disposición de los vecinos del barrio entre 150 y 200 plazas.