La Ciclonudista de Zaragoza recorre el centro bajo el lema 'FRágiles frente al tráfico'

En su décima edición reclama la convivencia pacífica entre peatones, coches y bicicletas.

Alrededor de 150 personas han marchado desnudas por el centro de la ciudad
Alrededor de 150 personas han marchado desnudas por el centro de la ciudad

Alrededor de 150 personas participaron este sábado en la décima Marcha Ciclonudista de Zaragoza. En esta ocasión circularon bajo el lema 'FRágiles frente al tráfico'. Un juego de palabras con el que quieren reivindicar, un año más, la vulnerabilidad del colectivo en la calzada y su capacidad para circular como vehículos ágiles por ellas.


Partió a las 18.00 de la plaza España, con parada en la Universidad de Económicas, donde sus participantes se desnudaron para seguir su recorrido por el paseode Sagasta, Gran Vía, paseo de Pamplona, paseo de María Agustín y plaza de  Europa, antes de llegar a la plaza del Pilar.


"Hemos estado analizando con otros colectivos ciclistas y hemos observado que la conflictividad y el acoso por parte de los vehículos a los ciclistas en las calzadas va en aumento. Nuestro objetivo es que ambos podamos circular por estas vías. En muchas de ellas los ciclistas tienen preferencia por ley", explican desde la organización.


Uno de los asistentes aseguraba que se sienten indefensos. "Vayamos por donde vayamos siempre tenemos algún inconveniente o conflicto, pero hay espacio para todos y por eso estamos aquí", para reclamar la convivencia pacífica entre peatones, coches y biclicletas.