Un espécimen de serpiente de escalera se deja ver por el centro de Zaragoza

El reptil puede medir cerca de dos metros aunque los expertos aseguran que es inofensiva.

Nuevo espécimen de serpiente de Esculapio en Zaragoza
Nuevo espécimen de serpiente de Esculapio en Zaragoza

Una nueva serpiente ha sido encontrada esta mañana de jueves enfrente del colegio de los Agustinos, entre Camino de las Torres y la Avenida Tenor Fleta. El reptil, según explica Alberto Cortés, veterinario experto en animales exóticos y profesor de la Facultad de Veterinaria, es una serpiente de escalera. 


El hallazgo ha sido publicado en Twitter por Máximo Ariza, portavoz del PAR en la DPZ: "Iba a trabajar cuando he visto varias personas arremolinadas. Me he acercado y le hecho la foto" explica.


Este animal es un espécimen joven: "Las marcas que tiene nos muestran que debe tener entre un año y un año y medio", explica Cortés. Además, afirma que se trata de un animal inofensivo y no venenoso que puede llegar a alcanzar los dos metros.


La serpiente de escalera es autóctona y se alimenta de pequeños mamíferos. Hace escasos días una serpiente de Esculapio se asomó por el puente del Tercer Cinturón. Cortes asegura que "con la llegada del calor, es habitual que comiencen a moverse y sean más vistas por la ciudad".