El PP se niega a firmar las cuentas de Ecociudad ...

Los populares alegan que no han tenido tiempo para analizar la documentación y no tienen datos.

El PP se ha negado este miércoles a firmar las cuentas anuales de Ecociudad Zaragoza, que han arrojado unas pérdidas de 1,1 millones de euros. Los populares alegan que no han tenido tiempo de analizar la documentación y el equipo de gobierno de la ciudad se ha negado a facilitar los datos que le solicitaron.


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado a PSOE, CHA e IU de crear una "sociedad mala" a la que han derivado todos los "pufos" de años pasados, como la deuda de 18 millones de la depuradora acumulada en 2011 y 2012 o las facturas de 2012 de Ecociudad Valdespartera que asumió el nuevo ente en 2013.


Azcón ha denunciado que las operaciones de endeudamiento que ha puesto en marcha Belloch para "pagar esos pufos" generarán nuevos costes que terminarán pagando los zaragozanos. Esto "aumentará el recibo del agua en lugar de bajarlo", lo que, a su juicio, debería haber hecho el Gobierno de Zaragoza tras la amortización de las inversiones en la depuradora de La Cartuja.


De igual modo, ha alertado que el balance de Ecociudad Zaragoza a finales de 2013 ha dejado en evidencia un fondo de maniobra negativo de 11 millones de euros, lo que supone su "quiebra técnica".