Las mareas se unen contra la privatización en Zaragoza

Una festiva manifestación ha recorrido este jueves las calles de la capital aragonesa.

Manifestación en Zaragoza
Manifestación en Zaragoza

Eran muchos y variopintos, pero tenían claro que querían hacerse escuchar. Unas 300 personas se han manifestado este jueves por las calles del centro de Zaragoza en contra de la privatización y el recorte de los servicios públicos.


La pacífica marcha ha transcurrido desde plaza de España hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde se ha puesto fin a una concentración que tenía como fin último "recordar la privatización encubierta a la que se está sometiendo el estado del bienestar". Entre las muchas pancartas y cánticos que coparon la calle Alfonso podían distinguirse los de las Marea Verde y Azul, en defensa de la Educación y la Sanidad pública, además de varios grupos de empresas y contratas municipales que protestaban contra los recortes en sus plantillas y la entrada del concierto privado dentro de la administración.


Entre estas últimas destacaban las reivindicaciones de los trabajadores de FCC, que han anunciado huelga indefinida a partir del 24 de abril en el servicio de mantenimiento de parques y jardines. "Están acabando con todos nuestros derechos, y el Ayuntamiento, responsable último del servicio, parece que mira hacia otro lado", comentaba uno de estos trabajadores.


A la marcha se han sumado también representantes de los trabajadores de los centros de salud mental, oponiéndose a la unificación de los servicios en Valdespartera, así como delegaciones en defensa de la Educación pública de distintos barrios y colegios, que lamentaban "la instauración del recorte" que quiere imporner el Gobierno de Aragón.