El fuerte viento provoca la retirada de ramas y carteles

Los Bomberos han tenido que realizar 17 salidas este lunes, lo "normal" para un día de viento.

Frío y viento en Zaragoza
Frío y viento en Zaragoza

El fuerte viento que sopla este lunes ha obligado a retirar ramas y algunos carteles en Zaragoza, según fuentes de Bomberos.


El servicio ha recibido 17 llamadas de ciudadanos durante la tarde, algo que califican de "normal" para un día en el que está activada una alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.


Las salidas de los bomberos se han realizado por toda la ciudad para retirar ramas y carteles que corrían el riesgo de caer a la vía pública a causa de las rachas de viento. Un ejemplo de ello ha ocurrido en la calle Benito Pérez Galdós, en la que el reclamo de una tienda ha salido volando. En la plaza Bodegones de Goya otro cartel también ha tenido que ser retirado.


Una antena ha sido la responsable de llevar a los Bomberos hasta la Gran Vía y las lamas de una persiana han tenido que ser retiradas en la calle Andrea Palladio, en Parque Venecia.


Además, hay que recordar que este lunes se ha activado en Zaragoza el Plan de Municipal de Protección Civil y se recomienda a los ciudadanos que eviten circular por parques y zonas arboladas.