Zaragoza

Un jardín para el parque empresarial de la Expo

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha adjudicado los contratos para ajardinar 1.500 metros cuadrados y consolidar las fachadas de cuatro inmuebles.

Ciudad de la Justicia, en la Expo
Un jardín para el parque empresarial de la Expo

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha adjudicado los contratos para la urbanización de una plaza y la consolidación de las fachadas de cuatro inmuebles ubicados en el Parque Empresarial Dinamiza del recinto Expo de la capital aragonesa.


En concreto, ha adjudicado a ACSA Obras e Infraestructuras las obras de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles de la Ciudad de la Justicia y Ebro 2 por un importe de 319.985 euros, según ha informado el Gobierno de Aragón.


La actuación consistirá en ajardinar unos 1.500 metros cuadrados de superficie y en sustituir el actual adoquín de hormigón, correspondiente a la fase Expo, por la pavimentación que presenta el resto de espacios públicos del recinto.


La otra obra, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Refconsa Servicios Integrales Aragoneses, es la consolidación de fachadas de cuatro inmuebles (Ebro 2, 3, 4 y 5) con una inversión de 242.572 euros.


Allí se procederá al cerramiento de estos edificios, que cuentan con huecos en sus fachadas desde que, tras la fase Expo, se desmontase su distribución interior y se demolieran las pasarelas de interconexión entre ellos, según las fuentes. La duración de los trabajos, en ambos casos, está estimada en 16 semanas desde el inicio de las obras.