Navidad

Más de 20 belenes participan en la ruta de Tarazona y El Moncayo

Este año y como novedad, la muestra turística comarcal se completará con visitas teatralizadas realizadas por el grupo turiasonense “Dinamiza-T”

Un total de 23 composiciones navideñas participan en el concurso de belenes que, un año más, se organiza en Tarazona y Comarca con el objetivo de “contribuir y promocionar estas manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular para que puedan ser contempladas tanto por la población comarcal, como por los turistas que nos visiten”.


En esta edición y como novedad, la ruta que se configura con todos los belenes participantes se completará con visitas teatralizadas, que serán ofrecidas por el grupo de animación turiasonense “Dinamiza-T”, iniciativa surgida tras el éxito que tuvieron, durante el pasado verano, en las rutas que se organizaron por la ciudad”.


Así, los belenes participantes de las localidades de la comarca son los siguientes: En Grisel, asociación “La Diezma”, la Parroquia y la asociación “Amigos de Grisel”; en Lituenigo, la asociación “Los Ancebillos”; en Los Fayos, Mª Pilar Díaz; en Malón, la asociación “Calib”; en Novallas, Mª José Gonzalez, Julio Royo y la Parroquia; en San Martín, la Parroquia; en Torrellas, el Ayuntamiento, que participa con dos, uno de ellos infantil; en Trasmoz, la asociación “El Embrujo”; en Santa Cruz, la asociación “El torno y el tejar” y el camping de Vera de Moncayo.


En Tarazona se expondrán un total de 7 belenes, cuyos participantes son: el centro ocupacional de Disminuídos Psíquicos, Beatriz Conde, el centro de excursionistas Moncayo, que también cada Navidad coloca un nacimiento en la cima del Moncayo, la Parroquia de La Merced, la asociación de vecinos Virgel del Rosario, Decoración Dominguez y Julio Ruiz.


Será el próximo 13 de diciembre cuando el jurado visite todas la representaciones y posteriormente decidir los premios del concurso, que se se dividen en tres categorías de “Tradicional”, “Creativa” y “Composición y estética”. El acto de entrega de estos premios se realizará en el salón de plenos de Ayuntamiento de Tarazona, el próximo día 17 de diciembre.


Los belenes estararán expuestos al público para su visita, desde el día 21 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2.014, ambos incluidos. Aunque hay varios exteriores, los interiores tendrán un horario fijado para su visita, del que se informa en la propia oficina municipal de Turismo.