Zaragoza provincia

Borja se une al programa aragonés de carné familiar

La empresa o entidad que concede el beneficio a los poseedores del carné familiar fija libremente tanto el descuento como el tipo de servicio.

Los comercios de Borja  se han unido al programa de carné familiar del Gobierno de Aragón, de los que en la actualidad hay 72.600 expedidos y a los que se aplica 2.600 ventajas en comercios, establecimientos y entidades adscritas al convenio.


De esta manera, la Dirección General de Familia continúa trabajando para mejorar el bienestar de las familias aragonesas, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico.


La directora general en la materia, Ana de Salas, firmó esta semana un nuevo protocolo en el marco del programa carné familiar con la Asociación de Comerciantes de Borja.


Con esta nueva colaboración, la Asociación de Comerciantes Borgia se compromete a fomentar entre sus asociados la adhesión a la iniciativa, al igual que los ya participantes en el mismo ratifiquen sus ventajas.


Además promoverá que sus asociados hagan difusión entre sus clientes de las ventajas de este carné.


La empresa o entidad que concede el beneficio a los poseedores del carné familiar fija libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, producto o prestaciones, observando no obstante, que los descuentos no podrán ser inferiores al 10%.


En la actualidad hay 72.600 carnés familiares expedidos por el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, a los que se aplica 2.600 ventajas en comercios, establecimientos y entidades adscritas al convenio


El programa carné familiar es una iniciativa del departamento de Sanidad Bienestar Social y Familia y pretende hacer más fácil la obtención de los beneficios, que el Título de Familia Numerosa reporta, además de añadir otros muchos que se ofrecen gracias a la iniciativa privada y pública, además de algunas ventajas que se van incrementando en todas las comarcas de Aragón.


Es una iniciativa que surgió en 2004 mediante la firma de un convenio con la Obra Social de las entidades financieras Ibercaja y Caja Inmaculada, con el objetivo de mejorar las prestaciones que recibían las familias numerosas aragonesas.