Solidaridad

300 bebés al año atendidos por la Gota de Leche

Esta organización, que atiende anualmente a unas 15.000 familias, ha presentado la remodelación de parte de sus instalaciones, como el servicio de atención a los niños, la guardería o la cocina.

La Hermandad del Refugio de Zaragoza atiende al año a 300 bebés en el servicio de la Gota de Leche, donde se ofrece atención fisiológica y dietética a niños desde su nacimiento hasta los 14 o 16 meses.


Las instalaciones en las que se presta este servicio social han sido recientemente remodeladas e inauguradas este miércoles, en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Niño, junto a la reforma de la guardería del centro que atiende a 53 menores procedentes de 29 países y 4 continentes, según ha explicado en el acto inaugural el Hermano Mayor del refugio, Manuel Marqueta.


Estas dos actuaciones se han llevado a cabo con la aportación de 7.000 euros de la II edición del programa Ikea Zaragoza Colabora y a ellas se suma también la remodelación de la cocina de la Hermandad del Refugio que han sufragado varias instituciones y particulares, como la Diputación de Zaragoza con 60.000 euros.


La Hermandad del Refugio atiende anualmente a unas 15.000 familias a las que entrega alimentos y ropa y una media de 75 transeúntes.


Por ello, el Hermano Mayor de esta entidad social ha resaltado que las instalaciones son "obsoletas" y se tratan de ir renovando poco a poco "en función de las ayudas" que recibe.


El director de Ikea Zaragoza, Marcos Agudo, ha mostrado su deseo de seguir colaborando con esta entidad porque "cree en su misión" y ha resaltado la necesidad de aportar su "granito de arena" porque esta empresa no quiere sentirse "ajena a la sociedad en la que está".


Por su parte, vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Francisco Artajona, ha resaltado que la Hermandad del Refugio "llega donde no llegamos las instituciones" y ha apuntado que el año que viene la institución seguirá colaborando económicamente para hacer "lo que se necesite".