En Estados Unidos

La DGA pagará la operación de Aitana, la niña de Tarazona

Esta nueva operación, que va a costar unos 100.000 euros, será la tercera que se le realiza en Boston y la abonará la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón.

Aitana Miriam Villanova -a la derecha- ha formado parte durante un año de Eine Welt Haus
Aitana Miriam Villanova -a la derecha de la foto- ha formado parte durante un año de Eine Welt Haus, una organización social de Jena, Alemania

El Gobierno de Aragón costeará la próxima operación de Aitana, la niña de Tarazona nacida con un problema de cardiopatía congénita que requiere un costoso tratamiento, en Boston, según ha informado el padre de la joven, Luis Miguel García.


Esta nueva operación, que va a costar unos 100.000 euros, será la tercera que se le realiza en Boston y la abonará la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, después de haber recibido una solicitud del Ministerio del ramo para que se valorase dicha intervención, han confirmado fuentes del Ejecutivo.


La operación será la próxima semana y se estima que el post-operatorio dure al menos un mes. De esta forma, el Gobierno autonómico pagará la operación, estancia y manutención de la joven, ha precisado Luis Miguel García.


En este sentido, ha agradecido al director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno aragonés, Antonio Villacampa, su implicación en el caso de su hija, ya que "ha puesto todo su equipo, apoyo y empeño".


Además, ha subrayado que la operación se realiza en Boston porque "el caso de Aitana es único en el mundo", y ha resaltado el buen trabajo que realizan los médicos españoles.