Sanidad

Las Urgencias del Servet se saturan por la atención a 418 personas en pocas horas

Fuentes del hospital han explicado que lo normal en esta época del año es registrar en torno a 100 atenciones menos. El sindicato CSI-F había denunciado esta mañana la saturación.

El acceso a las Urgencias del hospital Miguel Servet
Un pico de afluencia de pacientes satura las Urgencias del Servet
DGA

Una afluencia masiva a Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza, impropia de estas fechas según fuentes del centro, ha saturado el servicio. Según han explicado fuentes del hospital, solo a la parte de medicina general y traumatología acudieron 418 personas, cuando lo normal son un centenar menos.


El problema, que según las mismas fuentes ya ha sido solventado, había sido denunciado este martes por el sindicato CSI-F, que informaba de que este lunes había 14 camas en los pasillos del centro, una cifra que este martes había aumentado hasta las 19.


Fuentes del Miguel Servet han reconocido el problema y lo han achacado al pico de afluencia de pacientes “más propio de los meses de enero y febrero que de junio”.


Sin embargo, el CSI-F había señalado en un comunicado que estos problemas de "hacinamiento" de camas en los pasillos del hospital residían en el cierre de una de las tres salas de observación del Servicio de Urgencias, realizado el pasado 31 de mayo.


Desde el Servet han indicado que el cierre obedece al calendario normal que el hospital sigue cada año y que se elabora teniendo en cuenta los datos de afluencia del año anterior.