Zaragoza

Alcalde dice que "se desconoce" el motivo por el que ha intentado quemarse a lo bonzo

El delegado del Gobierno ha señalado que no ha sufrido ningún daño porque ha podido ser reducido por efectivos de la Policía Nacional.

Gustavo Alcalde
Gustavo Alcalde

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que "se desconoce" el motivo por el que un hombre ha intentado quemarse a lo bonzo este jueves, en la sede del Servicio Provincial de la Seguridad Social, situada en el paseo de María Agustín de Zaragoza


Gustavo Alcalde ha explicado que le han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón cuando, "me han comunicado que un señor se ha rociado con gasolina y ha intentado quemarse a lo bonzo, pero, afortunadamente, no lo ha hecho, y está ingresado, pero no tengo más datos, ni sé el motivo".


En declaraciones a los medios de comunicación, Gustavo Alcalde ha apuntado que "parece ser que igual le han denegado algún tipo de ayuda, pero, de verdad, no puedo decir más porque no tengo más datos".


Alcalde ha incidido en que "se desconocen las causas", aunque ha señalado que "me ha llegado, que igual es porque se le ha denegado algún tipo de ayuda pero no hay más datos", ha recalcado. Ha agregado que no ha sufrido ningún daño porque ha podido ser reducido por efectivos de la Policía Nacional.

Reducido 


El suceso se ha registrado sobre las 10.54  de este jueves, en la primera planta de la sede del Servicio Provincial de la Seguridad Social, cuando G.F.R., de 64 años, ha accedido a la primera planta del edificio y se ha rociado con una botella de gasolina en presencia de algunos trabajadores, manifestando su intención de prenderse fuego y protestando porque, al parecer, le habían quitado unas ayudas, según han informado la Jefatura Superior de Policía y el Cuerpo de Bomberos.


Se ha dado aviso a la Policía Nacional y a los Bomberos y también ha sido desalojada la planta. La Policía, tras acudir al lugar, ha conseguido reducir al hombre, que se encontraba muy alterado, antes de que se prendiera fuego y ponerle las esposas para que no se hiciera daño.


G.F.R. ha sido trasladado por una uvimóvil de Bomberos hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha quedado ingresado.