EQUIPAMIENTO URBANO

El Ayuntamiento ve complejo identificar a quienes queman contenedores

Carlos Pérez Anadón ha reconocido que la preocupación del Consistorio y de la Policía Local es "máxima" desde el punto de vista que su objetivo es ayudar a quien tiene las competencias en esta materia.

Quema de contenedores
Fuentes de Ebro tambien sufre la quema de contenedores
R. L.

El responsable de la Policía Local de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha reconocido este viernes que la quema de contenedores y otros actos vandálicos que se está produciendo en la ciudad, al ser un hecho cuyo fin es "evanescente", hace más complejo identificar y detener a los autores de los delitos.


Y es que para Pérez Anadón estos sucesos no se pueden calificar de vandálicos sino de "delitos tipificados en el código penal" y que en el momento que causen problemas a las personas sus autores pasarán a denominarse "delincuentes".


Con motivo de una visita a los nuevos aparcamientos de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, Pérez Anadón ha reconocido que la preocupación del Ayuntamiento y de la Policía Local es "máxima" desde el punto de vista que su objetivo es ayudar a quien tiene las competencias en esta materia, en este caso el Cuerpo Nacional de Policía.


Ambos cuerpos mantienen un operativo conjunto que está dando resultados pero "no todo lo satisfactorios" que debieran ser, ya que son "actos muy concretos" pero con un fin "evanescente" y aunque "grave y luctuoso" hace que "las pistas para coger a los delincuentes sean más complejas".


Con estas declaraciones, Pérez Anadón ha aludido a las continuas quemas de contenedores de residuos que se producen determinados días de madrugada, la última la del pasado miércoles cuando ardieron once depósitos que causaron diversos daños a vehículos, y el incendio al parecer intencionado de tres cuartos trasteros la pasada noche.