Accidente de tráfico

Un tranvía arrolla a un vehículo con tres ocupantes en la glorieta de Toulouse

El conductor del turismo tiene testigos que afirman que el semáforo estaba en verde para coches.

El tranvía que chocó con el turismo sufrió un pequeño golpe
El tranvía volvió a chocar con un turismo

La Policía Local investiga un accidente que se produjo entre un tranvía y un turismo el pasado sábado en la rotonda de Toulouse -cruce entre Vía Ibérica, Isabel la Católica y Vía Hispanidad-. En el siniestro resultaron heridos leves, salvo complicaciones, el conductor del coche, Ricardo S., de 39 años, y sus dos hijos, de 7 y 9, que viajaban con él y que llevaban puestos los sistemas de seguridad adecuados.


El accidente ocurrió alrededor de las 18.50. Según explicó ayer Ricardo S., él se encontraba detenido en el semáforo de Vía Ibérica con intención de dirigirse hacia Vía Hispanidad y, cuando la luz del disco cambió a verde, se puso de nuevo en marcha y, de repente, el tranvía, que bajaba hacia el centro, le embistió por su izquierda y golpeó la parte delantera de su turismo, un Renault Scenic.


«Me pegó de refilón, en el morro del coche, que quedó bastante dañado», relató. A consecuencia del golpe, sus dos hijos sufrieron el fuerte tirón de los cinturones que los sujetaban, además del tremendo susto por el choque. Ambos niños fueron trasladados al hospital Infantil para ser examinados. El conductor también fue atendido de una contractura cervical.

Tanto el conductor como los pasajeros del tranvía salieron ilesos. Estos fueron recogidos por otra máquina que continuó su recorrido y el convoy accidentado fue llevado a cocheras.

«El chófer se bajó para llamarme la atención, como si yo tuviera la culpa. Pero le dije que había pasado en verde. Es más, cuando cambió el disco aún tardé unos segundos en arrancar y eso nos salvó de que nos diera de lleno. Los tres conductores que estaban parados conmigo en el semáforo son testigos de lo ocurrido y así consta en el atestado policial», manifestó Ricardo S.


A su juicio, solo existen dos explicaciones, o que el chófer del tranvía pasase el cruce en rojo, o que los semáforos estuvieran mal regulados. «Le dije que mirara las cámaras, porque yo había arrancado en verde», añadió.


Por su parte, fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza declinaron confirmar o desmentir el suceso y se limitaron a señalar que el siniestro lo está investigando la Policía Local y que cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad que están dispuestas a lo largo del trayecto.


Este es el segundo accidente que se registra en la rotonda de Toulouse desde que el tranvía comenzó a circular con pasajeros, el pasado 4 de abril. El anterior se produjo el día 7 y también consistió en un coche entre el convoy y un turismo, aunque en esa ocasión fue el coche el que no respetó la luz roja de su semáforo. Entonces las cámaras del Urbos 3 captaron que este pasó correctamente. Además de estos dos siniestros, desde que circula el tranvía se han producido otros tres accidentes (dos en Valdespartera y uno en Vía Ibérica) debido a que los turismos no respetaron el semáforo.