El aeropuerto de Zaragoza ofertará vuelos chárter a diez destinos internacionales en los próximos puentes

Cracovia, Florencia, Edimburgo, Berlín y Dubrovnik forman parte de la oferta especial de Semana Santa, que incluye, además, Praga, Estambul y Laponia.

Paquetes turísticos de tres o cuatro días que incluyen vuelo chárter con salida de Zaragoza y hotel, con un coste que supera los 450 euros por persona. Estas son las características que tienen en común los diez destinos que las agencias de viajes ofrecen para viajar en los puentes de la Cincomarzada, Semana Santa y el 1 de mayo.

El grueso de la oferta se concentra en Semana Santa, con salidas los días 28 y 29 de marzo, y regreso el 1 de abril en todos los casos. Tres o cuatro días de vacaciones cuyo coste irá de los 475 euros que tiene, como precio base, Estambul, a los 1.925 euros a los que se eleva el viaje a Laponia. Cracovia, Praga, Florencia y la Toscana, Edimburgo, Dubrovnik y Berlín completan los destinos previstos desde el aeropuerto de Zaragoza, que se suman a los vuelos regulares que se ofertan durante todo el año: Londres/Standsted, Milán/Bérgamo, Bruselas/Charleroi, Chuj Napoca y Burcarest (Rumanía), Palma de Mallorca, Menorca y Tenerife Sur. La aerolínea irlandesa Ryanair ofrece, además, la posibilidad de viajar a Nápoles, Lamezia y Atenas, con escala en Bérgamo.

Más reducida es la oferta para los puentes de la Cincomarzada y del 1 de mayo, para los que solo hay destino adicional: Túnez, del 2 al 5 de marzo, y Marrakech, del 28 de abril al 1 de mayo. Son propuestas, además, que están condicionadas a que se alcance un pasaje suficiente que permita amortizar las 180 plazas con las que cuentan. Los viajeros zaragozanos aún se muestran reticentes a viajar a Turquía, Túnez o Marruecos, a pesar de que en los dos últimos casos son destinos que van remontando poco a poco, según explica el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Jorge Moncada. De hecho, no sería la primera vez que se cancela un chárter con destino a Estambul.

Respecto al coste de estos paquetes vacacionales especiales, Moncada está convencido de que compensa salir del aeropuerto de Zaragoza: "Son viajes con un precio ajustado. Si tienes en cuenta los más de cien euros que puede salir el viaje en AVE a Madrid o Barcelona, compensa. Eso, sin contar la comodidad y que te ahorras ocho horas de viaje".

Aunque 2018 acaba de empezar, las agencias de viajes aragonesas preparan ya los destinos especiales desde la capital aragonesa para la campaña de verano, entre los que figuran ya Croacia (18 de junio), Rusia (24 de julio) y Países Bálticos. También trabajan para ofertar paquetes vacacionales a Escandinavia y Centroeuropa. También este verano, el aeropuerto se reforzará con vuelos regulares, como los Zaragoza-Munich que ofrecerá Volotea lunes y jueves desde el 4 de junio al 27 de septiembre, o los vuelos Zaragoza-Venecia, que se estrenarán el 4 de junio y garantizará dos conexiones semanales hasta finales de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión