Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Productores audiovisuales analizan en Zaragoza su modelo de financiación

El objetivo de esta cita es poder dar visibilidad al trabajo de la Aragón Film Commission. 

Efe Actualizada 13/01/2018 a las 09:48
Etiquetas
Nacho Escuín.Heraldo

Más de veinte productores audiovisuales de España se dan cita este sábado en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza para analizar la realidad del sector y debatir sobre el modelo de financiación audiovisual, con motivo de la celebración de la gala de los Premios Forqué.

En esta jornada participan alrededor de quince asociaciones del sector de Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias.

El objetivo es poder dar visibilidad al trabajo de la Aragón Film Commission y reivindicar el territorio de esta comunidad para que sea tenido en cuenta en el momento de plantear las coproducciones autonómicas.

Se hablará de la creación del Fondo Nacional Público de Apoyo al Sector Audiovisual (FASA) y de cómo conseguir la adhesión al mismo de otros sectores determinantes del audiovisual como distribuidores o exhibidores, entre otros, con el fin de poder plantear un nuevo modelo con el mayor consenso posible.

Además, en Zaragoza valorarán el borrador de ayudas al sector que está elaborando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada de trabajo en la capital aragonesa será clausurada por el director general del ICAA, Óscar Graefenhain, y el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo